View Single Post
  #3 (permalink)  
Old 25th April 2004, 10:51 AM
Manel Vet Manel Vet is offline
Junior Member

Manel Vet

Hola Sil. En tu caso no puedes repertorizar al animal, por lo que no buscas un remedio muy profundo y lo que quieres es dar algún medicamento de homeopatía a un plano físico.
En el caso que me explicas: animales con infecciones, si se trata de una herida abierta que supura puedes usar Pyrogenium y en potencias bajas, por ejemplo 7 o 9CH y darlo muy amenudo, al menos 4 o 5 veces al dia. Puedes combinarlo con Hepar sulphur o Silicea a la potencia 5CH. Por supuesto hay que limpiar bien la herida y muchas veces aplico cremas de calendula dentro de la herida limpia, (me va muy bien la crema de Phinter heel que aplico directamente en los tejidos sin problema alguno).
Hay que distinguir el animal que tiene una infección con fiebre, ya que en estos casos además del Pyrogenium, que puede ayudar, podremos administrar remedios típicos de fiebre. Valorar si el animal tiene sed o no. Si tiene sed y ésta es intensa, podemos usar Aconitum o Belladonna, (los perros y los gatos no sudan, por lo que a veces es dificil direnciar los dos remedios), y si no tiene sed podremos pensar en Apis o Gelsemium.
Hay más remedios que pueden ir bien, pero podemos valorar un poco más la situación para administrarlos.
En heridas quirúrgicas siempre funciona bien la Staphysagria. Yo la doy 3 veces al dia en potencias bajas, 7CH durante una semana. Si el animal está recien operado o te comentan que tiene hora para cirugía puedes dar Arnica antes de la cirugia y Opium después para tener un despertar más agradable.
Espero que te pueda servir de gran ayuda.
Reply With Quote